Buscar

Hablamos con: Andrea Benítez




Foto: Agustín Escamez

Andrea Benítez


Edad: 25 años.

stance: Goofy.

Donde naciste: Algeciras, Cádiz.








- Hola Andrea, antes de comenzar me gustaría darte las gracias por dedicar un tiempo para esta entrevista y darnos la oportunidad de conocerte mejor. Cuéntanos un poco sobre ti.. ¿ A qué edad empezaste en el skate y cuál fué la razón por la que empezaste? 


Empecé a patinar a los 9 años y la verdad que lo que hacía era jugar con mis amigos a tirarnos sentados por las cuestas. Poco a poco empecé a probar de pie y a tener control en la tabla. Más tarde conocí a un chico en el paseo marítimo de Algeciras que me enseñó el shove it y lo aprendí súper rápido. Flipó tanto de lo rápido que aprendí que me regaló su patín.



- ¿Qué opinaba tu familia y amig@s sobre que quisieses aprender a patinar? 


Mi familia pensaba que sería un juego más del que me acabaría cansando, ya que siempre estaba probando cosas nuevas. Siempre han tenido un poco de miedo a que me haga daño pero me han apoyado mucho.

Los amigos con los que empecé dejaron de patinar pero yo seguí, y les gustaba mucho verme mejorar. 

Foto: Gerard Rieira

- Actualmente ¿tienes algún sponsor? 


Sí, tengo la suerte de contar con el apoyo de adidas españa, dickies life, bones bearings, bones wheels y krux trucks.

- ¿Has tenido alguna lesión importante que te haya alejado del skate un tiempo? 


He tenido varias. Fractura de cúbito, fractura de dedos, esguinces de tobillo, bursitis en el hombro y fractura de peroné en tres partes. Eso fue bastante fuerte pero solo estuve parada unos meses. Lo que más me ha afectado fue la escoliosis. Me la diagnosticaron a los 14 años y tuve que llevar un corsé rígido para no mover la espalda durante 2 años. Fue muy difícil tanto física como psicológicamente reaprender a patinar con eso.

- ¿Cómo viviste esa etapa ? qué hacías para aliviar el mono al skate? 


Justo empecé a hacer música. Estaba estudiando pero obviamente no me divertía tanto como patinar o tocar la guitarra. Empecé a grabar mis canciones y a editar.


Foto: Nicolás delValle

- Como sabemos naciste en Algeciras, estuviste viviendo un tiempo en Barcelona y actualmente estás residiendo en Madrid, que es lo que te motivó a mudarte a Madrid?