Buscar

Hablamos con: Andrea Benítez




Foto: Agustín Escamez

Andrea Benítez


Edad: 25 años.

stance: Goofy.

Donde naciste: Algeciras, Cádiz.








- Hola Andrea, antes de comenzar me gustaría darte las gracias por dedicar un tiempo para esta entrevista y darnos la oportunidad de conocerte mejor. Cuéntanos un poco sobre ti.. ¿ A qué edad empezaste en el skate y cuál fué la razón por la que empezaste? 


Empecé a patinar a los 9 años y la verdad que lo que hacía era jugar con mis amigos a tirarnos sentados por las cuestas. Poco a poco empecé a probar de pie y a tener control en la tabla. Más tarde conocí a un chico en el paseo marítimo de Algeciras que me enseñó el shove it y lo aprendí súper rápido. Flipó tanto de lo rápido que aprendí que me regaló su patín.



- ¿Qué opinaba tu familia y amig@s sobre que quisieses aprender a patinar? 


Mi familia pensaba que sería un juego más del que me acabaría cansando, ya que siempre estaba probando cosas nuevas. Siempre han tenido un poco de miedo a que me haga daño pero me han apoyado mucho.

Los amigos con los que empecé dejaron de patinar pero yo seguí, y les gustaba mucho verme mejorar. 

Foto: Gerard Rieira

- Actualmente ¿tienes algún sponsor? 


Sí, tengo la suerte de contar con el apoyo de adidas españa, dickies life, bones bearings, bones wheels y krux trucks.

- ¿Has tenido alguna lesión importante que te haya alejado del skate un tiempo? 


He tenido varias. Fractura de cúbito, fractura de dedos, esguinces de tobillo, bursitis en el hombro y fractura de peroné en tres partes. Eso fue bastante fuerte pero solo estuve parada unos meses. Lo que más me ha afectado fue la escoliosis. Me la diagnosticaron a los 14 años y tuve que llevar un corsé rígido para no mover la espalda durante 2 años. Fue muy difícil tanto física como psicológicamente reaprender a patinar con eso.

- ¿Cómo viviste esa etapa ? qué hacías para aliviar el mono al skate? 


Justo empecé a hacer música. Estaba estudiando pero obviamente no me divertía tanto como patinar o tocar la guitarra. Empecé a grabar mis canciones y a editar.


Foto: Nicolás delValle

- Como sabemos naciste en Algeciras, estuviste viviendo un tiempo en Barcelona y actualmente estás residiendo en Madrid, que es lo que te motivó a mudarte a Madrid? 


A parte de que en Madrid tengo familia, siempre sentí que Barcelona me parecía más un sitio para visitar que para residir. 

Así que decidí probar en Madrid y desde el primer momento me enamoré de la ciudad y su gente.

- ¿Qué es lo que más te gusta de la escena skate en Madrid ? 


La escena de skate de Madrid es muy abierta. Todo el mundo se lleva bien con todos y hay mucha variedad y originalidad en el patín. 

- Si tuvieses que elegir un skatepark de Madrid ¿cuál sería tu favorito? 


Voy mucho a Legazpi, pero intento ir en horas que no hay niños o scooters porque sino es una locura. También me encanta ir a escombro DIY porque simplemente es brutal y se lo están currando muchísimo.

- Y un spot? 


Hay unos bordis cerca de legazpi que molan mucho. Son de piedra y cuando haces trucos de eje suenan brutal. Pero la verdad que no tengo uno favorito, a veces vamos al centro a ver qué sale y vamos cambiando la verdad. 

- De todo el repertorio de trucazos que te hemos visto , ¿cuál es tu favorito y cuál es el truco que mas te costó sacar? 


Trucazos, no se yo jajaja. Tengo una historia con el noseslide nollie bigspin, siempre había soñado con hacerlo y desde que lo aprendí (me costó muchísimo) no he parado de hacerlo. Una vez le pille el rollo lo hice en el hubba más grande del skatepark de El Sereno (Los Angeles) y lloré al hacerlo. No me lo podía creer.


No me extraña que llorases al plancharlo... tremendooo.


- ¿Qué skaters te han inspirado ? 


Me ha inspirado mucho Vanessa Torres desde que era pequeña. Solía ver sus vídeos con mi padre en un proyector y me quedaba embobada. 

Aunque al final los que más me inspiran son mis amigos, con los que patino cada día.

Andrea en su paso por los SLS en Los Ángeles.

Foto: Zora Holivia


- ¿cómo ves la escena skate Femenina en España? 


Está creciendo muchísimo. Recuerdo que cuando era pequeña íbamos de tour con asiplanchaba y éramos solo 4. Ahora hacen eventos a los que pueden asistir hasta 70 chicas.

- ¿Qué más crees que se puede hacer para que el skate femenino obtenga el empujón que se merece? 

Sobre todo visibilidad y oportunidades, las mismas que al skate masculino. Igualdad económica a nivel de premios y sponsors, hacer más eventos para reunirnos y apoyarnos las unas a las otras. 

Hace poco hicimos el vídeo de skate femenino en Madrid y la verdad que me sorprendió bastante la cantidad de chicas que patinan aquí. 

- Qué le dirías a todas esas chicas que están empezando a patinar ? 


Que se diviertan, es lo principal. Disfrutar del patín incluso en los momentos más frustrantes y todo lo demás viene solo!

- ¿Algún proyecto cercano que podamos saber ?? 


No puedo decir mucho, pero estoy muy contenta de mi sponsor nuevo (Krux Trucks) y tengo muchos planes de futuro con ell@s!

- Y para terminar , algunas palabras de agradecimiento o algo que quieras destacar que no hayamos preguntado? 


Gracias a ti, Charly por mover y reunir la escena de skate en Madrid y mantener el engorile al maximo!! un abrazo!!


Muchas gracias a ti Andrea por ser puro engorile y motivación para much@s skaters.




187 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo